24 ene 2014

Carnavales en Manzanillo (Mexico)

Febrero es sinónimo de carnaval. En esta época muchas ciudades alrededor de todo el mundo se visten de fiesta para celebrar. Música por doquier y un despliegue de color, bailes y gente disfrazada y vestida para la ocasión caracterizan a esta celebración. La alegría se contagia y las calles vibran junto a toda la gente que sale a festejar el carnaval.

En la ciudad de Manzanillo, uno de los puertos más importantes del país situada en el estado de Colima, el carnaval se espera con muchas ansias por todos sus habitantes. Y es que los preparativos para este festejo llevan mucho tiempo y trabajo, así es que una vez que la fecha llega, la emoción es incontenible.



Es tiempo de carnaval

Las avenidas Primero de Mayo y Malecón –que son  dos de las principales calles de Manzanillo- se transforman cuando llega esta fecha. El paisaje urbano de gran cantidad de autos transitando se va borrando para dar lugar a otro totalmente diferente: un paisaje lleno de color, música y gente festejando.

¿Qué hace tan especial a este carnaval?  Todos los años, la programación del carnaval sorprende con una grilla de artistas de gran nivel. Además, se realizan desfiles de carruajes y shows de fuegos artificiales.
Por lo general, la celebración dura tres o cuatro días durante los cuales se organizan diferentes eventos. La presentación de comparsas infantiles y juveniles es uno de los programas infaltables del carnaval de Manzanillo.  Se suman a este, el gran desfile de carnaval, que es el que genera el mayor despliegue y transcurre en dos días diferentes. Para los mejores disfrazados hay premios especiales, así como también para los que resulten elegidos como reina y rey de la alegría del carnaval.

Para esta fiesta, arriban a la ciudad turistas de diferentes partes del país así como también vecinos de localidades cercanas.

Las figuras estelares

En los días previos al carnaval, se eligen los padrinos que son figuras del espectáculo reconocidas y queridas por todos los habitantes de Manzanillo. Ellos son quienes encabezan  los recorridos que se realicen durante esta fecha tan especial para la ciudad. El año pasado, los padrinos elegidos fueron los actores Malillany Marín y Gabriel Soto; en tanto que para este año se confirmó a Ferndinando Valencia y Yuri como los padrinos.

Más que carnaval

¿Por qué no aprovechar la visita a la ciudad para disfrutar alguna de sus playas? Manzanillo cuenta con paradisíacas playas para que su viaje sea mucho más que diversión. La Playa Miramar es una de las más famosas, con una gran oferta de entretenimientos y gastronomía. Por su parte, la Playa La Boquita es ideal para aquellos que viajan en plan familiar.

¿Lo sigue pensando? Aproveche el carnaval para conocer esta ciudad y ser parte de una fiesta inolvidable. ¡Le recomendamos que elija entre los hoteles en Manzanillo el que mas se adapte a su gusto y no se la pierda!

Ana Clara Altieri

Fuente imagen: Flickr
Autor: Víctor de la Rocha

No hay comentarios:

Publicar un comentario