6 ene 2014

Semana Santa en Monterrey

En el Estado de Nueva León se encuentra Monterrey, una ciudad elegida por gran cantidad de turistas para pasar sus vacaciones. Es un destino en el que las actividades y las opciones para el entretenimiento aportan momentos inolvidables para pasar Semana Santa en Monterrey. Semana en la que desde el Domingo de Ramos hasta el de Pascua, misas y procesiones en conmemoración del sufrimiento, muerte y resurrección de Jesús, serán parte de las actividades de los fieles. Con devoción y respeto llevan adelante estos rituales católicos durante los 5 días de esa semana.

La infraestructura para el turismo cuenta con todo lo que uno necesita y más. Los hoteles en Monterrey y los restaurantes cuentan con ofertas de lo más variadas, aptas para altos y bajos presupuestos, para aquellos que buscan lujo o para los que prefieren la simpleza.

Lo urbano de la ciudad hace contraste y, a la vez, se combina de manera perfecta con el escenario que la naturaleza brinda. Las tradiciones confluyen en cada uno de los edificios y espacios culturales del lugar. Al visitar Monterrey uno se puede encontrar con grandes parques ecológicos, museos de historia, espacios de arte, cascadas, un planetario y parques temáticos para los más pequeños de la familia.

¿Quieres planear tu Semana Santa? A continuación podrás ver una lista de los sitios que no se pueden dejar de ver en Monterrey:

Barrio Antiguo: de arquitectura colonial en la mayoría de sus construcciones, conserva su estilo antiguo y al ingresar en sus calles uno se encuentra con otro mundo. Bares, discotecas, cafés y restaurantes se establecen allí, junto a varias galerías de arte, que hacen que tu recorrido de día sea inolvidable.

Bioparque Estrella: es una de las reservas naturales más importantes de la región. Entre sus rincones viven 700 diferentes especies de animales. Se puede conocer la reserva dando paseos en lancha, caminando senderos, cruzando puentes colgantes y practicando actividades que proponen aventuras dignas de un verdadero explorador.

Catedral de Monterrey: es imposible no visitar esta construcción en Semana Santa. Esta gran iglesia presenta como parte de su diseño, pinturas hispanas provenientes del siglo XIX. Su fachada fue resultado de la decoración de los franciscanos, al igual que pasa con la parte interior.

Semana Santa en Monterrey


Museo de Historia Mexicana: de estilo moderno, se impone con sobriedad sobre las demás construcciones de Monterrey. Se divide en cuatro salas: México Antiguo, La Colonia, El Siglo XIX y México Moderno; representan, cada una, un período de la historia del país.

Museo de Monterrey: en sus salas se presentan las mejores obras de arte de la comunidad de Monterrey, sumadas a diversas obras del arte latinoamericano contemporaneo. Las colecciones más importantes de México se han conformado en este museo, desde manifestaciones artísticas del ámbito de la pintura, hasta las realizadas por la fotografía, sin dejar de lado la escultura o el dibujo.

Parque Ecológico Chipinque: ideal para amantes de la naturaleza y la tranquilidad. Allí el excursionismo es lo principal, actividades como escalar, mountain bike o avistamiento de aves son cosa de todos los días. Este paraíso cuenta con senderos que esperan ser descubiertos por cada nuevo visitante, y en cada estación del año un color distinto adorna el paisaje.

Paseo Santa Lucia: original y encantador, un paseo que se basa en navegar 2.5 kilómetros de un río rodeado de jardines, fuentes e infaltables paisajes. Un trecho para ser fotografiado de punta a punta.

Ya tienes Semana Santa programada, Monterrey espera con opciones imperdibles, el encanto mexicano, la cordialidad y varias sorpresas harán de tu viaje, algo increíble.

Cindy Martinez

Fuente de Imagen: Flickr/ Autor: Hector Garza

No hay comentarios:

Publicar un comentario