20 feb 2014

30 Aniversario del Festival de Mexico en el Centro Historico de DF

Las primeras semanas de marzo traen consigo a Ciudad de México una furia de color y magia que sobrepasa los límites de lo imaginario. Cada año en esa fecha se celebra, desde hace treinta años, el Festival de México en el Centro Histórico.

Se trata de un festejo bastante particular, teñido por completo del mejor arte, espectáculos impresionantes, exhibiciones asombrosas y un muestrario inmenso de propuestas culturales que nadie, ni visitantes ni lugareños, dejan de aprovechar.

Los edificios históricos más emblemáticos del centro de Ciudad de México, son "tomados" por el arte en una fiesta que se extiende por varios días y que tiene como objetivos principales la difusión y promoción de la cultura en su máxima expresión, en términos de una revalorización real y positiva del acervo cultural mexicano.

Históricamente el Festival de México se ha distinguido por ser una de las celebraciones interculturales más importantes no sólo de América Latina, sino del mundo entero. Sus variadas propuestas y opciones para todos los gustos, expectativas y proyecciones lo convierten en un momento de encuentro inigualable: todo el mundo disfruta aquí de aquello que tanto ansiaba experimentar.



Este 30 aniversario del Festival de México en el Centro Histórico de DF promete ser vibrante, único, irrepetible. Con más de doscientas actividades, la novedosa edición del festejo promete un programa sumamente activo y diverso, en el cual pueda participar el visitante como un sujeto en acción más.

Además de exposiciones de fotografía y escultura, recitales musicales en vivo, diversas obras de teatro y representaciones en danzas, los espectadores tendrán posibilidad de participar en charlas, talleres y conferencias, contemplar documentales y películas novedosas y explorar a fondo las diversas proposiones de los museos adheridos al festival.

Entre los eventos que se presentarán destacan el estreno mundial de la afamada obra de teatro White Rabbit Red Rabbit, del escritor iraní Nassim Doleimanpour, la muestra en escena del pianista Alexander Toradze, la espectacular ópera Manon de Jules Massenet y la espectacular sinfonica de Dresde. Espectáculos de renombre internacional, de excelencia y categoría, al alcance de todos en este mega festival que le dice sí al arte y la cultura en su máxima expresión.

Magia, encanto y mucha diversión es lo que propone este festival inolvidable de Ciudad de México. En pareja, con tu familia o con amigos tendrás posibilidad de adentrarte de un modo inolvidable en la cultura y las tradiciones más arraigadas de este país impresionante.

Si vacacionas en Ciudad de México del 12 a 23 de marzo, tendrás oportunidad de toparte con este despliegue escénico inolvidable, que sin dudas te mostrará una cara de la ciudad difícil de encontrar en otra época del año. Cientos de hoteles en Ciudad de Mexico te estan esperando para que escojas el tuyo, te aventures a esta urbe de ensueño plagada de atractivos atrapantes y te deleites con uno de los festivales más importantes de todo el continente.

¿Te lo vas a perder?

Lucia Cugini

Fuente Imagen: Flickr / Autor: Javier Hidalgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario