13 jun 2013

La mejor epoca para viajar a Barcelona



Barcelona es una de las ciudades más dinámicas y diversas de todo Europa y encierra en su interior innumerables atractivos turisticos, que la convierten en uno de los destinos predilectos por miles de viajeros de todo el mundo.

Lo cierto es que esta inmensa ciudad ofrece a sus visitantes distintas actividades, propuestas de recreación, festejos particulares y recorridos que, a lo largo de todo el año, van conformando un mapa turístico impecable y único. Por eso, es muy difícil decir que una época del año es en verdad mejor que otra para viajar a esta mítica ciudad. Dependiendo de cuáles sean nuestros intereses, nuestras expectativas y nuestros gustos, una estación será quizás más adecuada para nosotros que otra.

La mejor época para viajar a Barcelona, la decides tú! Cada estación aquí tiene su encanto personal, su toque distintivo, sus posibilidades y opciones únicas. Gracias a su diversidad paisajística, gastronómica, cultural y artística, este destino se distingue porque puede ser visitado, justamente, en cualquier momento del año. Cada mes arranca nuevos colores a la ciudad, cada cambio de temperatura deriva en nuevas fiestas que salen a las calles, cada estación propone nuevos ingredientes en la mesa...

Por eso, te presentamos a continuación una pequeña lista con las particularidades de cada estación en Barcelona, de modo tal que te sea más sencillo, dentro de tus posibilidades, escoger aquella que más te guste:

. Invierno: El ambiente urbano y el espíritu navideño de Barcelona durante el invierno es muy similar, y está a la altura, al de las grandes capitales europeas, pero con temperaturas mucho más moderadas. Un mes antes de navidad, todas las coloridas luces de la ciudad se encienden al mismo tiempo, y distintas manifestaciones artísticas se suceden a lo largo de toda la estación en cada esquina.

. Primavera: El verde invade los parques, las flores recorren cada una de las calles de Barcelona, los balcones se visten de fiesta... la primavera reluce en Barcelona como en ningún lugar en el mundo. Además, una de las fiestas más emblemáticas tiene lugar en la primavera: el festejo de Sant Jordi, momento en el cual la ciudad se ve inundada de puestos de rosas y vendedores de libros. Todo un espectáculo de romanticismo y encanto muy particular.

. Verano: Para muchos, ésta es la estación preferida para vacacionar en Barcelona, ya que tiene muchas ventajas: un cielo azul profundo, un sol brillante y cálido, playas espectaculares... un sitio perfecto para disfrutar del calor, pero también la época más costosa para hacerlo en Barcelona.

. Otoño: En esta estación Barcelona adopta un tinte mágico, unos colores impredecibles que todo lo inundan, con una temperatura suave y apacible. Durante el otoño tiene lugar las fiestas de La Mercé, patrona de la ciudad, momento en el cual las calles se visten con conciertos al aire libre, intervenciones artísticas y mucho arte por descubrir.

Lucía Cugini

No hay comentarios:

Publicar un comentario