Este año, la segunda ciudad más grande de México cumple 472 años y merece una visita. Los hoteles en Guadalajara lo esperan para disfrutar de un festejo en el que la ciudad dará sobradas muestras de porqué la denominan la “Perla del Occidente”. Y es que la capital del estado de Jalisco atesora un patrimonio arquitectónico único del cual su iglesia catedral es uno de los mejores exponentes. Este edificio tardó en construirse más de 150 años, y se sitúa en el centro histórico de la ciudad, siendo uno delos principales atractivos para los turistas. Se caracteriza por las dos torres gemelas en pico y su cúpula central. La Catedral está rodeada por cuatro plazas: la Plaza Guadalajara, la Plaza de Armas, la Plaza de la Liberación y la Plaza Tapatías. La Plaza Guadalajara se llamaba anteriormente Plaza de los Laureles, y fue precisamente en un aniversario de la ciudad que cambió su nombre por el actual.
Si quiere seguir deslumbrandose con la arquitectura, no puede dejar de conocer el Hospicio Cabañas, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un edificio creado en el siglo XIX para brindar asilo a desamparados cuya particularidad es la presentación de algunos elementos originales en su conjunto que lo diferencian del resto de los edificios de la época.
Tierra de tradiciones
A la hora de los festejos, Guadalajara tiene con qué. No solo cuenta con un clima excepcional durante todo el año, sino que aquí es donde conviven el tequila y los mariachis.
Los tapatíos – como se denominan a los nacidos en Guadalajara- se enorgullecen de sus tradiciones e invitan a todo aquel que visite la ciudad a conocer aún más sobre éstas. La famosa bebida se produce en la ciudad denominada Tequila, en donde se pueden realizas visitas guiadas a algunas de las fábricas de este fuerte licor mundialmente conocido, sin dejar la oportunidad de probar el auténtico tequila.
Por su parte, los mariachis de Guadalajara son uno de los más populares del país. Aquí se realiza todos los años el Encuentro Internacional del Mariachi y la Charreria, un evento que sirve para promover esta tradición tan arraigada en la cultura mexicana. La charrería es un deporte mexicano, es la práctica de la equitación adaptada al estilo mexicano, las competencias se denominan “charreadas” y siempre se acompañan con música de mariachis, además de comidas y bebidas.
Ana Clara Altieri
Fuente imagen: Flickr
Autor: Thomassin Mickaël
No hay comentarios:
Publicar un comentario