12 dic 2012

Gay Festival de Cancun


Las cálidas playas del Mar del Caribe junto al valioso legado de la antigua civilización maya, conforman un escenario ideal para disfrutar de unos días de vacaciones con toda la familia o con amigos en uno de los principales destinos turísticos de México

El Caribe Mexicano, localizado dentro del conocido Estado de Quintana Roo en el este de la Península de Yucatán, es una región turística elegida por turistas de todas partes del mundo en la cual confluyen la belleza de sus playas tropicales, la rica biodiversidad de la zona y las múltiples aventuras que allí se pueden realizar.
Un clima subtropical con agradables temperaturas durante cualquier época del año recibe a los visitantes que buscan descansar y divertirse en el paradisíaco multidestino caribeño, siendo Acapulco y Cancun las ciudades más reconocidas.

Acapulco posee una preparada infraestructura que ofrece servicios de alta calidad para los turistas que desean pasar una agradable estadía allí. En la ciudad se distinguen tres zonas turísticas, Acapulco Tradicional es el área histórica donde se hallan hoteles, entre ellos algunos de los más antiguos y restaurantes que ofrecen los exquisitos platos regionales que abarcan frutas como el bonete, la chirimoya, zapote, mango, la papaya, la marañota, hasta platos exóticos como la iguana en estofado; Acapulco Dorado es la zona con más afluencia de turistas; y Acapulco Diamante es la zona más exclusiva donde se concentran lujosos hoteles y resorts de  cadenas internacionales.

Acapulco es conocida como la ciudad que no duerme, pues durante el día sus paradisíacas playas, entre las que se recomienda visitar la Playa Roqueta,  Playa Icacos y Playa Caleta, son ideales para tomar sol o practicar diversos deportes náuticos, tales como el buceo, el snorquel, el kayak, la natación, la pesca deportiva y el surf, en un entorno natural de una increíble belleza. Algunas de las playas tienen la característica de poseer oleajes más fuertes lo cual es ideal para aquellos que desean practicar el surf. 

Las lagunas que se hallan en los alrededores de la ciudad forman parte de la larga lista de atractivos que se pueden disfrutar durante la estadía, donde el turista puede practicar la pesca deportiva, disfrutar de entretenidos paseos o realizar safaris fotográficos. Luego al caer el sol la ciudad comienza a vivir otro ritmo en los distintos bares y pubs que ofrecen a sus visitantes un divertido panorama para disfrutar la vida nocturna caribeña. 

La moderna ciudad de Cancún es otro de los principales destinos turísticos de la Riviera Maya que pone a disposición de los visitantes, que llegan desde todas partes del mundo, una amplia variedad de actividades, entretenimientos y sitios de interés que aseguran  una divertida experiencia, como así también alberga una gran cantidad de festividades que llenan de colorido y música sus calles en distintas épocas del año.
Entre los eventos que se desarrollan en la región, el Festival Internacional de Cancun Gay que cada mes de mayo convoca a un importante marco de público es uno de los principales eventos relacionados con el turismo gay. 

El Gay Festival Internacional de Cancún, que ya se convirtió en una tradición en la región y es esperado por mucha gente, lleva adelante una serie de actividades que incluyen barbacoas en la playa, fiestas, música en vivo y coloridos disfraces.

La ciudad de Cancún también se encuentra dividida en zonas fácilmente identificables, tales como la Zona Hotelera, donde se hallan las playas más concurridas por los turistas y hoteles de todos los niveles y cantidad de estrellas; mientras que el Centro de la Ciudad conforma otra zona destacada siendo la parte urbana donde vive la población de Cancún; también se visualiza la zona denominada Puerto Juarez donde se ubican los principales muelles principales.

Cancún ofrece la posibilidad de conocer la biodiversidad que caracteriza a la región a través de distintas excursiones que llevan al Parque Nacional Costa Occidental de IslaMujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc, donde se extiende el Gran Arrecife Maya. También existen en los alrededores de la ciudad importantes lugares de gran valor cultural e histórico conocidos como zonas arqueológicas donde se encuentran huellas de la antigua civilización maya. Una de ellas es la zona arqueológica conocida como El Rey que se ubica a 17 kilómetros del centro de la ciudad y posee 16 estructuras, dos plazas y dos calzadas. 

El Meco es otra área arqueológica cercana que cuenta con ruinas de edificios que formaban parte de un importante centro cívico-religioso. Ubicada a 131 kilómetros de Cancún la zona arqueológica de Tulum, que se localiza a la orilla de un acantilado,  puede ser recorrida con el acompañamiento de un guía profesional en una visita que tiene una duración aproximada de dos horas que lleva a recorrer las estructuras principales.
Un amplio abanico de alternativas y opciones existen en todo el Caribe Mexicano para vivir unas vacaciones inolvidables en el marco de un paisaje de ensueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario