7 ene 2014

Carrera del Golfo al Pacifico - Rally automovilistico en Acapulco

Uno de los destinos preferidos de los turistas de todo el mundo que buscan tanto recreación como descanso es, sin lugar a dudas, Acapulco de Juárez. Esta renombrada ciudad y puerto mexicano, es la más poblada de todo el estado de Guerrero, y una de las costas más bonitas del continente americano. Cientos de hoteles en Acapulco reciben, en cada momento del año, a los viajeros que desean disfrutar de estas playas. Los más encantadores detalles de la naturaleza, como su cristalina agua, la blanca arena y la abundante vegetación autóctona y tropical, se combinan con todos los atractivos necesarios que una ciudad tiene que tener, como centros comerciales, museos, restaurantes, paseos y edificios históricos para complacer a los visitantes que llegan a estas costas.

Carrera del Golfo del Pacifico
 
Este lugar cuenta, además, con un evento que todos los años se lleva a cabo y que sorprende a quienes se encuentran vacacionando en sus playas, y de más está decir que copa la atención de todos: la Carrera del Golfo al Pacífico.

Se trata de una de las competencias deportivas más importantes del año en la agenda mexicana. Esta carrera de rally está avalada por la Comision Nacional de Rallies de Mexico, como un evento especial, único, que no forma parte de ningún campeonato. Se realiza desde el año 2002 como conmemoración a la antigua y renombrada carrera que 50 años atrás cruzaba de este a oeste al país.

Los autos que parten desde el Puerto de Veracruz, concluyen la competencia en el Puerto de Acapulco, trazando, en su recorrido, aproximadamente mil kilómetros, atravesando los estados de Morelos y Guerrero. Los competidores que año a año se inscriben en esta emocionante carrera, se desplazan por bellos paisajes, hermosos valles, pintorescos pueblos, inmensas montañas y extraordinarios bosques. Toda la geografía del país en tan sólo unos días.

Un evento que Acapulco recibe y ofrece a los turistas que se llegan a sus costas a vacacionar. Algunos amantes de los deportes motores esperan ansiosos esta competencia, y se agolpan en los lugares permitidos al lado de los caminos que cubre el trazado para ver y sentir el rugido de los motores y los autos que se desplazan a toda velocidad por las intrincadas rutas. Pero también una gran cantidad de curiosos se juntan para ver este evento que se destaca entre las competencias del mundo entero. Un condimento especial, único para tus vacaciones en las mejores costas de todo México.

La prestigiosa y elegante Acapulco cuenta, además, con la más variada oferta hotelera y gastronómica, imprescindibles para que tu estadía sea la más confortable. La magnitud de este destino turístico se manifiesta en la variedad de opciones a elegir. Este sitio, que es una verdadera perla, te espera para poder disfrutar de uno de los eventos más importantes del automovilismo mundial, la Carrera del Golfo al Pacifico. Opción que no se puede desestimar.

Santiago Bonacci

Imagen: Flickr / Autor: Alexeisol

No hay comentarios:

Publicar un comentario